Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
62 4. ESTRATEGIA Y MERCADOTECNIA El Planteamiento estratégico es el proceso mediante el cual quienes toman decisiones en una organización obtienen, procesan y analizan información pertinente, interna y externa, con el fin de evaluar la situación de la empresa, así como su nivel de competividad con el propósito de anticipar y decidir sobre el direccionamiento de la institución hacia el futuro. 1 En este capítulo se pretende desarrollar una clara misión, visión, objetivos empresariales bien definidos y estrategias apropiadas para lograr objetivos establecidos. Mercadotecnia se la define como: “Una Función Organizacional y una serie de procesos para crear, comunicar y entregar valor al cliente para administrar relaciones con los clientes de manera que satisfagan las metas individuales y de la empresa”. 2 En este capítulo se pretende determinar acciones a seguir para poder cumplir con un plan de marketing que permite la elaboración de una estrategia de posicionamiento, la misma que busca llevar a la empresa, a un mejor nivel competitivo frente a la competencia. 4.1. OBJETIVOS DEL ÁREA El Objetivo de la Planificación Estratégica es lograr Determinar: - La misión, visión, objetivos, principios y valores de la empresa. 1 Planeación y Gestión Estratégica; Humberto Serna Gómez; RAN Editores Cia. 2 Lamb, Hair, McDaniel, “Marketing”, 8º Edicion, Editorial Cengage Learning, Mexico 2008, pág. 6
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