Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

57 3.3.1. Macro-localización La macro localización señala la ubicación geográfica del Proyecto. La Empresa de jugos y zumos Fruti - Frut estará ubicado en el Departamento de Santa Cruz (Provincia Andrés Ibáñez), se considera este departamento por su gran crecimiento demográfico y económico que da perspectiva para crecer como industria. 3.3.2. Micro-localización Una vez definida la macro localización, es necesario realizar un análisis de la ubicación óptima de la empresa dentro de la región establecida con el objetivo de lograr mayor rentabilidad sobre el capital y obtener un costo unitario mínimo para el producto. La micro localización se la realizó utilizando el método cuantitativo por puntos o de factores, para ello se considera diversos lugares que aparentemente cumplen con las exigencias mínimas del proyecto en factores que son esenciales en el funcionamiento de cualquier empresa. 3.3.2.1. Método cuantitativo por puntos. El procedimiento del método cuantitativo por puntos es el siguiente  Primeramente se toma en cuenta varias alternativas de ubicación de la empresa.  Luego se desarrolla una lista de factores importantes  Se asigna un peso a cada factor para indicar su importancia relativa  Se Asigna una escala a cada factor ( 1 a 10),

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