Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
31 2.6.4. Días de Mayor Venta De acuerdo a los datos obtenidos en la encuesta realizada aleatoriamente a vendedores de jugo de fruta natural, tanto ambulantes como puestos fijos, se puede determinar los días de la semana que presenta mayor venta. Como lo refleja el siguiente cuadro: Cuadro 2.17: Días de la semana de mayor venta por tipo de vendedor Días de mayor venta Tipo de vendedor Total ambulante Puesto fijo Cabrera Entre Semana 25,97% 51,47% 40,00% 38,00% Fin de Semana 51,95% 29,41% 60,00% 42,00% Ambos 22,08% 19,12% 0% 20,00% Total 100,00% 100,00% 100,00% 100,00% Base 77 68 5 150 Fuente: Estudio de Mercado Elaboración Propia Estos datos reflejan que los vendedores ambulantes presentan mayor venta los fines de semana (51,95%), que días entre la semana (25,97%); en los puestos de venta ocurre lo contrario los días de semana tiene mayores ventas represen- tando éstas un 51,47% respecto a las ventas de los fines de semana (29,41%). En el caso de Cabrera sus ventas son mayores los fines de semana. 2.7. COMPETENCIA La competencia de la futura empresa “FRUTI – FRUT S.R.L.” está conformada por competidores directos e indirectos en el caso de los primeros estos son: Helados Cabrera, Vendedores ambulantes y puestos fijos de jugo de fruta.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw