Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

27 La proyección de la oferta se realizara de acuerdo a la información obtenida según el reporte de crecimiento poblacional del Instituto Nacional de Estadísti- ca (INE), el porcentaje a utilizar será de acuerdo al crecimiento poblacional, del 2,9 %, es decir que las ventas podrían incrementar anualmente en un promedio de 2,9 % en forma creciente. Figura 2.4: Proyección Anual de la Oferta Expresada en Vasos Fuente: Estudio de Mercado Elaboración Propia El grafico refleja que la proyección de la oferta se incrementa en un 2,9 % cada año, con este dato permitirá calcular el balance de la oferta y la demanda, con la finalidad de establecer la demanda insatisfecha. 2.6. CARACTERISTICAS DE LOS PRODUCTOS DE LA COMPETENCIA 2.6.1. Productos Ofertados Los productos que normalmente ofrece la competencia a los consumidores, según el estudio realizado de la muestra aleatoria son:

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw