Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
25 Cuadro 2.12: Variación Porcentual de las Ventas en Invierno Vendedor Decremento en las ventas de jugos en promedio Incremento en las ventas de zumo en promedio Ambulante -20% 7% Puesto Fijo -20% 7% Cabrera -30% 0% Fuente: Estudio de Mercado Elaboración Propia Como se puede Observar en el cuadro 2.12, la venta de los zumos se incre- menta en 7%, mientras que los jugos de fruta reducen en un 20% tanto los am- bulantes como los puestos fijos, pero la empresa Cabrera presenta mayor de- cremento pues sus ventas se reducen en un 30%. Con estos datos de disminu- ción de ventas de jugos de fruta en época de frío se establece la venta real, los resultados son: Cuadro 2.13: Venta total en época de frío por tipo de vendedor expresada en vasos Vendedor Jugos Zumos Ventas % Total Venta Ventas % Total Venta Ambulante 1.661.104 -20% 1.328.883 898.380 7% 961.266 Puesto Fijo 595.200 -20% 476.160 1.022.256 7% 1.093.814 Cabrera 19.375 -30% 13.562 0 0% 0 Total Vasos 2.275.679 1.818.605 1.920.636 2.055.080 Fuente: Estudio de Mercado Elaboración Propia En el cuadro 2.13 se puede ver que la venta de los jugos alcanza a 1.818.605 vasos, en el caso de los zumos es de 2.055.080 vasos pues se incrementan las ventas en un 7 %.
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