Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

16 De acuerdo a los datos que se extrajeron de los resultados de la encuesta se pudo determinar el porcentaje de productos (jugos y zumos) que oferta actual- mente la competencia, tal como se observa en el siguiente cuadro: Cuadro 2.3: Tipo de Bebida por Tipo de Vendedor en % Nº Bebida Total en % Ambulante Puesto fijo Cabrera 1 Jugos de fruta 64.90% 36.80% 100.00% 2 Zumos de fruta 35.10% 63.20% 0.00% Total 100.00% 100.00% 100.00% Base 77 68 5 Fuente: Estudio de Mercado Elaboración Propia El Cuadro 2.3 muestra que los vendedores ambulantes presentan una mayor venta de jugos (64,90%) que de zumos (35,10%), en el caso de los puestos fijos la venta es inversa, debido a que estos presentan un 63,20% de venta en los zumos y un 36,80% en jugos. Cabrera presenta un 100% de venta de jugos porque elabora solamente este tipo de productos. Una vez distribuida la muestra de ofertantes se procederá a establecer el por- centaje de vendedores según la bebida para determinar el universo. Cuadro 2.4: Numero de Vendedores del Universo por Tipo de Bebida Producto Vendedor Total % por ven- dedor Ambulante Puesto Fijo Cabrera Jugos de fruta 515 258 5 778 51.90% Zumos de fruta 279 443 0 722 48.10% Total 794 701 5 1.500 100,00% Fuente: Estudio de Mercado Elaboración Propia

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