Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

10 2.1. DEFINICIÓN Y OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO 2.1.1. Definición La investigación o estudio de mercado es "la identificación, recopilación, análi- sis y difusión de la información de manera sistemática y objetiva, con el propósi- to de mejorar la toma de decisiones relacionadas con la identificación y solución de problemas y oportunidades de mercadotecnia". 2 2.1.2. Objetivos 2.1.2.1. Objetivo general del estudio de mercado Analizar el comportamiento de la oferta y la demanda de jugos y zumos de fruta natural fuera del hogar en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 2.1.2.2. Objetivos específicos  Cuantificar la oferta y demanda actual de jugos y zumos de fruta.  Conocer las bebidas de fruta natural con mayor demanda fuera del hogar.  Determinar la frecuencia y cantidad de consumo fuera del hogar.  Determinar el precio que los clientes están dispuesto a pagar por un jugo o zumo de fruta.  Conocer los sabores de jugos y zumos de fruta de mayor demanda.  Realizar un análisis de precios de los productos de la competencia. 2 NARESH, Malhotra, “Investigación de mercados un enfoque practico”, 2º Edición, Editorial Prentice Hall, 1997, Pág. 21

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