Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

4 Descriptivo .- La denominación, por sí misma, debe reflejar el giro de la empresa y/o sus características distintivas de especialización. Original. - La ley establece que el nombre de una empresa debe ser nuevo, y se constituya por cualquier signo o símbolo, palabra o palabras, figura, forma geométrica o tridimensional, o bien por el nombre propio de una persona. Atractivo. - Debe ser fácil de recordar; visible, esto es, que esté bien identificado en el lenguaje verbal común, para facilitar su posicionamiento. Significativo. - Que se pueda asociar con formas o significados positivos. Claro y simple. - Que se escriba como se pronuncia y viceversa. Agradable. - Una característica muy importante es que el nombre sea agradable, de buen gusto; que no implique dobles sentidos o términos vulgares. En el siguiente cuadro se evaluaran los posibles nombres para la empresa. Cuadro 1.3: Elección y evaluación del nombre de la empresa Nombre Descriptivo Original Atractivo Claro Significativo Total Natural fruit juice 4 2 3 2 3 14 Jugofresh 3 3 2 2 3 13 Delifrut 4 3 4 4 2 17 Fruti - Frut 4 3 5 4 3 19 Fuente: Elaboración en base al libro “El emprendedor del éxito” de Rafael Alcaráz Evaluados los posibles nombres, el que obtuvo mayor puntaje y cumple con las características de un nombre descriptivo, original, atractivo, claro y significativo fue “Fruti – Frut”. Por lo tanto el nombre de la empresa será Empresa de Jugos y zumos “Fruti – Frut”

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw