Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
MARCO TEÓRICO – REFERENCIAL Proyecto.- Es una serie de planteamientos encaminados a la producción de un bien o la prestación de un servicio, con el empleo de una cierta metodología y con miras a obtener determinado resultado, desarrollo económico o beneficio social. [1]: Del libro: «Formulación y evaluación de proyectos de inversión», Quinta Edición, de Abraham Hernández Hernández, Cencage Learning, 2008, Págs. 2 y 3. Proyecto de Inversión.- Es un conjunto de planes detallados que tienen por objetivo aumentar la productividad de la empresa para incrementar las utilidades o la prestación de servicios, mediante el uso optimo de los fondos en un plazo razonable 2 : Del libro «Principios de Administracion Financiera», Octava Edicion, de Lawrence S. Gitman, Prentice Hall 2000 Estudio de Factibilidad.- En el Estudio de Factibilidad se señalan las alternativas de solución a los problemas del proyecto, se presenta documento del proyecto integrado por los análisis de mercado, de ingeniería, económicos, financiero y el plan de ejecución. Se establecen los elementos cuantificables y no cuantificables del proyecto. [1]: Del libro: «Formulación y evaluación de proyectos de inversión», Quinta Edición, de Abraham Hernández Hernández, Cencage Learning, 2008, Pág. 5 Estudio de Mercado.- El estudio de mercado tiene por objetivo suministrar información valiosa para la decisión final de invertir o no en un proyecto determinado [1]: Del libro: «Formulación y evaluación de proyectos de inversión», Quinta Edición, de Abraham Hernández Hernández, Cencage Learning, 2008, Pág. 19 Mercado.- Un mercado es el area geográfica en la que concurren ofertantes y demandatnes que se interrelacionan para el intercambio de un bien o servicio. Jose Silvestre Mendez. Fundamentos de Economia. Segunda Edicion. Mc Graw Hill.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw