Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

172 11. CONCLUSIONES GENERALES  Estudio de mercado Se determino que la demanda de jugos y zumos de frutas es superior a la oferta por lo que existe una gran cantidad de demanda insatisfecha y existe mercado para el producto. Respecto al tipo de competencia se pudo constatar que Helados Cabrera, los vendedores ambulantes y vendedores de puesto fijos se presentan como la competencia directa, mientras que la competencia indirecta está compuesta por: jugos envasados, Coca Cola, agua y jugos tradicionales. Los sabores de jugos y zumos de mayor demanda según el estudio de mercado son: zumo de naranja, jugo de limón, lima, coco, frutilla y papaya. El precio que los clientes están dispuestos a pagar por una nueva bebida es de 3 Bs. a 5 Bs. Referente al tema de comercialización lo que utilizan más las empresas son letreros o gigantografias, además de obsequios (stickers, Folletos, llaveros) para el cliente.  Tamaño y localización La planta tendrá una capacidad máxima de producción de 292.000 vasos, no obstante trabajar a un 75% de su capacidad en el primer año; esta subirá a un 91,16% en el último año.

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