Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
129 7.2.2.6. Publicidad Al Innovar en el Mercado de Santa Cruz, siendo una empresa nueva que está ingresando y de la cual el público en general no tiene conocimiento se considera hacer una fuerte campaña publicitaria un mes antes del lanzamiento contratando el servicio de una empresa especializada la que nos presento una campaña extensa e intensiva en televisión y también se harán folletos y stickers con el logotipo de la empresa. Cuadro 7.6: Inversión en publicidad Publicidad Empresa Cantidad Importe $us Televisión ATB Lunes – Viernes 300 Folletos, Stickers Imprenta Sirena 500 100 Total inversión 400 Fuente: Cotización medio de comunicación e imprenta. 7.2.2.7. Imprevistos Es el monto de dinero que será destinado a cubrir posibles complicaciones no previstas en el estudio y para el presente proyecto tomará el valor de 5,9% sobre la inversión diferida, este monto asciende a $us. 615. 7.2.2.8. Intereses preoperativos Es el interés que se acumula durante la fase pre-operativa, es un costo financiero generando en el periodo de gracia por el préstamo obtenido. Para hacer efectivo la cancelación de este interés, y al no contar con efectivo resultado de los ingresos por concepto de ventas, debe financiarse. El interés preoperativo asciende a $us. 3.651.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw