Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
82 4.6.4. Promoción o Comunicación La promoción esencialmente es un acto de información, persuasión y comunicación, que incluye varios aspectos de gran importancia. A través de un adecuado programa de promoción, se puede lograr dar a conocer un producto o servicio, incrementar el consumo del mismo, etc. 9 . La promoción es básicamente un intento de influir en el público, que sirve para informar, persuadir, y recordarle al mercado la existencia de un producto y su venta, con esperanza de influir en los sentimientos, creencias o comportamiento del receptor o destinatario. Hay cinco formas de promoción: venta personal, publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y publicidad no pagada. La Empresa Fruti – Frut empleara dos de estas técnicas las cuales son: Venta Personal y Publicidad. 4.6.4.1. Venta Personal Se define la venta personal como la presentación directa del producto que el representante de una compañía hace a un comprador potencial. La venta personalizada es muy importante para la empresa ya que se constituirá en la base de comercialización de sus productos. Las ventajas que presentara son: - Permitirá a los vendedores modificar sus presentaciones para adaptarse a las necesidades y al comportamiento de cada consumidor. - Los vendedores podrán constantemente enfocarse en los compradores potenciales, con lo cual se reducirá al mínimo la pérdida de tiempo. 9 El emprendedor de Éxito; Rafael Alcaraz Rodríguez; Edit. McGraw Hill.
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