Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
PROBLEMATICA DEL PAVIMENTO RÍGIDO EN SANTA CRUZ ING CIVIL Dimensionamiento de Pavimento Rígido 83 6.2.2.1 CARACTERÍSTICAS DEL TRANSITO Este factor importante para el diseño de pavimentos, cuantifica y califica a la demanda que se hará para el uso de las carreteras y vías urbanas, a través de diversas formas de medición o evaluación entre las medidas tomaremos en cuenta: TDMA = (Transito Medio Anual) es el promedio aritmético de los volúmenes diarios que circulan durante todo el año, en un tramo de carretera es un factor muy importante que da una idea del volumen global de la demanda, tanto para los años de habilitación del proyecto como para el futuro, por lo que el calculo implica; el conocimiento del transito existente en el momento de realizar el estudio y la utilización de metodologías para estimar su crecimiento, el transito puede derivarse de otras carreteras o medios de transporte alternativos; y del que pueda inducir y desarrollar la nueva carretera Para facilitar los cálculos se proponen las siguientes ecuaciones para calcular los factores de equivalencias en las cuales en pequeñas diferencias no introducen variaciones para determinación de espesores de pavimentos en función al tráfico Eje simple: Fs = Ps 4.25 8.17 Eje tandem: Ft = Pt 4.21 13.18 Estas dos formulas propuestas se indican en las tablas para determinar espesor de pavimentos.
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