Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
PROBLEMATICA DEL PAVIMENTO RÍGIDO EN SANTA CRUZ ING CIVIL Dimensionamiento de Pavimento Rígido 105 6.5.1TRAFICO DE DISEÑO De acuerdo a los estudios realizados, basados en la investigación de terreno se ha demostrado que el deterioro del pavimento esta relacionado con el numero de pasadas de vehículos pesados de tipo trailer y semitrailer Con el propósitos de diseño estructural del pavimento, el parámetro de transito se expresa en este método, como el promedio diario de vehículos tipo trailer, semitrailer y combinaciones T Para incorporar el efecto que produce el trafico de buses y camiones de 2 ejes se usa un factor de conversión 4.75, es decir que 475 pasadas de buses o camiones de 2 ejes equivalentes a 100 pasadas de vehículos trailer y semitrailer Ejemplo de cálculo del parámetro “T”de tráfico Datos Vida de diseño 20 años Tipo de diseño TDMA Tasa de crecimiento Camiones de 2 ejes 465 3.0% Buses 186 7.0% Camión + 2 ejes 279 5.5% Cálculos Proyección para 20 años P 20 = (1+ i) 20 -1 i Promedio anual N = (1/20) x P 20 Tráfico de diseño T = N x TDMA x 1 Factor
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