Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
PROBLEMATICA DEL PAVIMENTO RÍGIDO EN SANTA CRUZ ING CIVIL Dimensionamiento de Pavimento Rígido 104 DIMENSIONAMIENTO DE PAVIMENTO RÍGIDO (MÉTODO BROKAW- ICHCH- 85) 6.5ASPECTOS GENERALES El método de diseño basado en el escalonamiento de las juntas transversales, fue desarrollado por Marx Brokaw y ha sido incorporado por algunos países como uno de los cuarto métodos generales de dimensionamiento denominado método (Brokaw).Su aplicación esta circunscrita a los pavimentos de hormigón que no tienen refuerzos ni barras de traspaso de cargas de las juntas transversales El método de diseño Brokaw es empírico y se derivo de la interpretación del comportamiento a largo plazo de pavimentos sin refuerzos ni barras de traspaso, centrando su atención en el confort del rodado (Riding Confort) La evaluación de los pavimentos esta dada por el índice de confort de rodado I.C.R (Riding, Comfort, Index) cuyos valores extremos son de 0 (intransitable) y 10 (condición Perfecta) Para propósitos prácticos se puede establecer la relación I.C.R = 2p “p” es el índice de serviciabilidad (Método AASHTO) Este método modifica al método AASHTO que relaciona el índice de serviciabilidad con la rugosidad del pavimento con la rugosidad del pavimento e intensidad de grietas y parches. En las que modifica los valores del índice de serviciabilidad.
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