Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
PROBLEMATICA DEL PAVIMENTO RÍGIDO EN SANTA CRUZ ING CIVIL Dimensionamiento de Pavimento Rígido 94 Para efectuar los cálculos necesarias se hace uso de una forma en la que primer lugar se anotan los datos que son: Modulo de reacción k Espesor y tipo de la su-base (tratada o natural) Enseguida el valor de la k combinada Factor de seguridad F.S. Tipo de berma y juntas 6.3.1VARIABLES DE TIEMPO Son ellas la vida útil de del pavimento y el periodo de análisis en la cual se estima una vida útil de 20 años 6.3.2TRAFICO DE DISEÑO Y FACTORES DE SEGURIDAD El tráfico de diseño se expresa como números de ejes que pasan, en la pista de diseño en cada rango de carga y recibe el nombre de “Repeticiones esperadas en cada rango de carga” este es el factor más importante en el cálculo del espesor del pavimento su determinación se hace a base de los siguientes pasos: Distribución de del numero de ejes solicitantes por cada 1000 vehículos Tasa de crecimiento para cada tipo de vehículo Factor de pista de diseño Con este factor se determina el tráfico solicitante para la vida de diseño de la obra. El factor se aplica considerando los siguientes criterios: -Para carreteras con alto volumen de trafico F.S = 1.2 -Para carreteras y calles arteriales con moderado volumen de tráfico F.S = 1.1 -Para caminos, calles residenciales y otros con escaso volumen de t F.S = 1.0
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