Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

111 UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO Cuatro ambientes (3 dormitorios) 80,00 m² Cinco ambientes (4 dormitorios) 100,00 m² Artículo 626.- Concepto y nomenclaturas. Locales escolares: Se refiere a las normas de edificación para todo establecimiento de uso escolar, sea público o privado, incluyendo guarderías, institutos y talleres de formación técnica media, escuela de deportes, escuelas diferenciadas, colegios con internados y universidades. Artículo 627.- Normas nacionales.- Todo proyecto y ejecución de establecimientos educativos, cualesquiera sean sus niveles o ciclos, deberán enmarcarse en las Normas y Reglamento de Edificación Educativa vigentes a nivel nacional. Artículo 628.- Localización.- Se otorgará Licencia de construcción a locales escolares públicos y privados en terrenos con superficie mínima de 1.000,00 m2 para nivel inicial y de 3.500,00 m² para nivel primario y secundario, en las zonas que determine la zonificación urbana. Podrán ser exceptuados de la exigencia de superficie mínima los terrenos municipales que tengan la designación de “uso escolar” previa a la aprobación de la presente normativa. Artículo 629.- Refuncionalización para edificios educativos.- No se autorizará la apertura de ningún establecimiento escolar si no ha sido diseñado y aprobado para tal fin. En caso de re funcionalización de edificios que no hayan sido concebidos como arquitectura escolar, se deberá adecuar su infraestructura, observando las normativas vigentes, y previo análisis de compatibilidad de ubicación. Artículo 630.- Superficie de área útil.- Se considera superficie útil en establecimientos escolares, a: las aulas, talleres de aprendizaje, laboratorio, salón de uso múltiple (SUM), teatros y coliseos (con acceso directo a la vía) y el área administrativa. No se computan las circulaciones, sanitarios, depósitos, biblioteca, canchas poli funcionales semicubiertas, patios abiertos y cubiertos, ni otros ambientes complementarios comunes y de usos simultáneos.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw