Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
75 cada unidad de residencia con espacios determinados a la rehabilitación, recreación, educación de los internos del centro y que sean estos los que puedan identificarse con cada uno de los espacios y servicios que le pertenecen a cada nivel de rehabilitación. 3.1.4 Relación de espacios Una vez determinados los espacios necesarios para el correcto desarrollo de las diversas actividades a desarrollarse en un centro de rehabilitación social como el que se pretende plantear en este trabajo, se procede a establecer la relación que se establece entre cada uno mediante organigramas de relación funcional. Dichas relaciones se plantean ya como la primera instancia del diseño del proyecto, ya que desde este momento se tratará de establecer relaciones necesarias entre los espacios de manera tal se consiga un edificio funcionalmente adecuado para el desarrollo de las actividades a realizarse en el mismo y que a la vez se una edificación en la cual se pueda tener el control absoluto de cada uno de los espacios a determinarse. Esto, sin descuidar la expresión formal del proyecto basada en generar un edificio que no necesariamente debe ser una instalación totalmente amurallada y agresiva en todo su perímetro. Es también importante mencionar que las relaciones a establecerse dentro de los diagramas de vinculación de espacios se desarrollarán en dos niveles como se había manifestado anteriormente, ya que se pretende desarrollar circulaciones que identifiquen claramente el paso de personal que cumple una sentencia y de personal que desarrolla actividades laborales dentro del mismo. Además de establecer los recorridos y relaciones que deberán mantenerse entre cada uno de los espacios a desarrollar dentro del anteproyecto de un centro de rehabilitación social, se ha considerado adecuado dentro de este proyecto el generar ingresos independientes que permitan mejorar el control de cada uno de los mismos y favorezcan a una mejorar organización que facilite a los usuarios como a las personas que ingresan por primera vez a las instalaciones del centro, con el objetivo de que la lectura del edificio sea clara desde el inicio.
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