Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

15 INTRODUCCION Actualmente Santa Cruz de la Sierra no cuenta con “Terminales de Transferencias” pero la tiene la terminal Bimodal que se encarga de todos servicios como ser viajes internacionales, interdepartamentales, interprovinciales e intermunicipales. La terminal Bimodal no nació con el fin de abastecer a los municipios ni provincias además fue mal adaptada para poder brindar estos servicios a los ciudadanos. Santa Cruz cuenta con alrededor de 50 “paradas” de transporte intermunicipal e interprovincial a lo largo de avenidas principales como ser la Av. Cristo Redentor, Av. Grigota y en los principales mercados de la ciudad provocando aún más desorden en el transito urbano de las zonas que son con bastante flujo de personas y vehículos. Estas paradas aparte de causar tráfico ponen en riesgos de los ciudadanos ya que estos en su recorrido van parando según pidan los pasajeros, estos a veces lo hacen en los costados de las carreteras y es donde ocurren los accidentes y puede haber pérdidas materiales como humanas. Por lo cual es el objetivo general del presente proyecto es: Diseñar la terminal de trasferencia de transporte intermunicipal e interprovincial norte para abastecer una de las vías principales de llegadas y salidas de la ciudad, con la finalidad de proponer una alternativa de recorrido para evitar el ingreso de los buses a las calles de la ciudad y en beneficio a la descongestión de la terminal Bimodal y la población de Santa Cruz de la Sierra. Como consecuencia tendría los objetivos específicos y uno de ellos estudiar terminales de trasferencia para conocer las necesidades que exigen en cuanto áreas con mayor flujo, además de determinar la principal vía de llegada y salida de la zona norte para poder caracterizar las diferentes paradas de transportes en la zona norte que realicen viajes en dirección a municipios y provincias y concluyendo con el diseño de la terminal de transferencia de transporte con una ubicación estratégica. En cuanto a los métodos y técnicas que se realizaron en el estudio al proyecto del diseño de la Terminal de Transferencia de Transporte intermunicipal e interprovincial, se elaboraron en base a los diferentes tipos de fuentes de información. Las cuales son: ❖ Revisión bibliográfica: Fuentes Primarias: Tesis, informaciones del GAD, SEMURB y sus leyes principalmente las Ley Departamental #96 y datos estadísticos INE. Fuentes Secundarias: Periódicos, sitios web.

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