Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

94 3.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La terminal Bimodal se sobre carga con los transportes destinados a provincias y municipios de Santa Cruz, además que no poseen una infraestructura apropiada para esto y actualmente la ciudad no cuenta con una terminal de transferencia que ayude a este tipo de transporte. En segundo aspecto los micros, minibuses y trufi que transitan en la ciudad en dirección al servicio del usuario o en busca de ellos ocasionan más caos vehicular de lo que ya contamos además que en la ciudad de Santa Cruz tiene alrededor de 50 “paradas” de transporte intermunicipal e interprovincial a lo largo de avenidas principales como ser la Av. Cristo Redentor, Av. Grigota y en los principales mercados de la ciudad provocando aún más desorden en el transito urbano de las zonas que son con bastante flujo de personas y vehículos. Además de la pérdida de tiempo que se tiene en el tráfico vehicular o esperando el transporte público que en ocasiones están sobre pasando su capacidad y demoran en circular por la ruta asignada. PREGUNTAS DE INVESTIGACION ¿Cuáles son los problemas o incomodidades que viven los diferentes tipos de usuarios en el sector interprovincial de la Terminal Bimodal? ¿Qué parámetros normativos debería tener esta edificación en cuanto a seguridad del usuario? ¿El ordenamiento urbano de las terminales intermunicipales e interprovinciales ayuda a mejorar el servicio de estas? 4.- OBJETIVO GENERAL Diseñar la terminal de trasferencia de transporte intermunicipal e interprovincial norte para abastecer una de las vías principales de llegadas y salidas de la ciudad, con la finalidad de proponer una alternativa de recorrido para evitar el ingreso de los buses a las calles de la ciudad y en beneficio a la descongestión de la terminal Bimodal y la población de Santa Cruz de la Sierra.

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