Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CENTRO DE ARTETERAPIA PARA NIÑOS YADOLESCENTES 44 ESTUDIO DE CASO 3: BIBLIOTECA PARA NIÑOS / 1100 ARCHITECT. Segunda planta. Contiene la mayor parte de la colección, una sala de lectura abierta y otras de computación y otras actividades. Diseño Sostenible. El edificio buscar lograr como mínimo la certificación LEED Silver, por lo tanto la estrategia de diseño sostenible consiste en la utilización de una fachada con altas prestaciones, eficiencia en la iluminación artificial a través del máximo aprovechamiento de la luz natural, calefacción por suelo radiante, materiales reciclados y de baja emisión, entre otros. Gráficos para la educación “verde” están distribuidos por toda la biblioteca fomentando en los niños el uso de materiales reciclados y el cuidado de la energía. Ritmo Los planos plegados en el techo mejoran el rendimiento acústico del edificio y le entregan al espacio un ritmo regular y una cierta escala. La escalera actúa como un elemento escultórico en el espacio y está estratégicamente situada frente a la puerta de entrada. Integración de los espacios. “Plazas” del aprendizaje están dispersas por toda la biblioteca y se integran a las estanterías. Estos espacios ofrecen a los niños un ambiente de aprendizaje estimulante y experiencial. Las exhibiciones interactivas, diseñadas en torno a la alfabetización de los niños, la ciencia, la tecnología y las matemáticas, se inspiraron en los aportes de expertos y científicos del Exploratorium, el New York Hall of Science y el Museo de Niños de Brooklyn.
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