Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CENTRO DE ARTETERAPIA PARA NIÑOS YADOLESCENTES 42 ESTUDIO DE CASO 3: BIBLIOTECA PARA NIÑOS / 1100 ARCHITECT. Arquitectos: 1100 Architect, Ubicación: Jamaica, NY, Arquitecto A Cargo: Juergen Riehm, Equipo De Diseño: Jessica Spiegel, Texer Nam, Chen-Whei Su, Joanna Chen, Sebastian Kaempf, Peter Heller, Año Proyecto: 2011, Fotografías: Michael Moran / ottoarchive La planta baja. Contiene una parte de la colección de libros para niños y un área de esparcimiento. Diseño y Construcción. El diseño y la construcción del Centro Infantil para la Biblioteca Discovery (CLDC) es la implementación de una de las primeras fases del plan maestro para la renovación y modernización de los 275.000 m2 de la Biblioteca Queens Central Library, en Nueva York. Es una ampliación de dos pisos adosada al edificio de la Biblioteca Central existente. Materiales. La fachada exterior del edificio se compone de cuatro tipos diferentes de vidrio (transparente, translúcido, opaco y opaco con textura). La fachada de cristal brillante es un faro para la comunidad que la rodea y es elemental en el aumento de la visibilidad de la biblioteca y su reintroducción como destino cultural y social. Entorno. Ubicada en una esquina, la nueva adición se aprovecha de su exposición a la calle, generando un diálogo entre el interior y el exterior a través del uso de grandes ventanales transparentes que permiten el ingreso de luz natural. El muro perimetral contiene espacios más íntimos y rincones tranquilos para el intercambio social.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw