Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CENTRO DE ARTETERAPIA PARA NIÑOS YADOLESCENTES 40 ESTUDIO DE CASO 1: ABC - ARTES BÁSICAS PARA NIÑOS / HUB. Espacios. El edificio y su explotación funcional son traídos a la vida con la construcción de estudios y estaciones de actividad. Estas instalaciones espaciales y arquitectónicas apuntan a hacer una declaración de diseño, pero a la vez exudar y mejorar la calidad de la experiencia. En cada estudio, ABC ha tratado de crear un espacio mental y físico que, por un lado, casi evidentemente pone al visitante en la facilidad, mientras que por el otro lado estimula la curiosidad. Construcción y funcionamiento El presupuesto es bajo y el estado de la 'Fabriek', problemático. Es por eso que este proyecto decididamente opta por adoptar una actitud meramente instrumental con respecto a la construcción y el funcionamiento de la cadena ABC. Las fachadas y la estructura se reducen a su esencia solucionando al mismo tiempo los problemas estructurales más urgentes de la construcción. Intervenciones arquitectónicas. Este enfoque de bajo perfil se ve contrarrestado por las intervenciones arquitectónicas excepcionales en lugares estratégicos dentro del edificio. Estas intervenciones no sólo mejoran la legibilidad del 'Fabriek' como una plataforma para la ABC, sino también para aprovechar el potencial de su pasado industrial. Un atrio de teatro se crea en el interior del edificio que une los diversos talleres, el estudio de cine, biblioteca, guardería, cafetería y anfiteatro. Diseño y contexto espacial. El edificio y su diseño no es sólo un apoyo logístico a las actividades de la cadena ABC, sino que también se convierte en una herramienta educativa en sí misma. Al trabajar con diferentes estructuras, formas, texturas, materiales, etc, se pretende transmitir algo de cómo la vida se define por la naturaleza de nuestro contexto espacial.
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