Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CENTRO DE ARTETERAPIA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES 35 fomentando el contacto de los niños con la naturaleza. Se basa en un diseño concebido como un punto de referencia que responde al clima y la cultura, como una fortaleza, crea una imagen exterior que busca protección del clima y un oasis interior más suave hecho a medida de los niños. Se propone un edificio alegre que destaque de los alrededores y sea fácilmente reconocible por los adolescentes y más pequeños. Zonas para la experimentación lúdica. La adaptación al entorno del niño se realiza sobre todo a través del juego. Las zonas para jugar han de ofrecer variabilidad y diversificación para permitir que se satisfagan las necesidades de los pequeños. En el juego se obtienen experiencias sociales, los niños aprenden a valorar el alcance de su manera de actuar. Requisitos de las zonas de recreación exterior para niños y adolescentes: seguridad, asoleo suficiente, que no se inunde. Las zonas exteriores han de ser puntos de orientación del barrio, y deben estar conectadas a través de caminos peatonales. No situarlos en la periferia, sino en relación con otros sistemas de comunicación. Las zonas exteriores de actividades al aire libre tendrán un cerramiento de al menos 1 m de altura (setos espesos, cerca, valla o similar) hacia la calle, aparcamiento de coches, ríos o torrentes, desniveles pronunciados del terreno, etc. Las experiencias lúdicas son un complemento fundamental para el desarrollo de la personalidad del niño.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw