Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

CENTRO DE ARTETERAPIA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES 34 Interiores que potencian la creatividad infantil . Los espacios interiores pueden ser completamente blancos permitiendo que sean los propios niños quienes lo tiñan de color con su actividad diaria. Las zonas de acceso se diferencian del resto. El uso del color crea un ambiente divertido y acogedor a la vez. En el concepto pedagógico se insertan únicamente los elementos necesarios para que el niño pueda interactuar con ellos potenciando su imaginación y creatividad. Por cada niño se calcula aproximadamente 1,5- 4 m2 de superficie, salas para distintos grupos de niños, además espacio para armarios, estanterías para juguetes, mesas y sillas para niños, pizarras, sala de material con armario para material didáctico pupitres, etc. Talleres Artísticos. Talleres espaciosos a ser posible con comunicación visual con los otros ambientes. Buen aislamiento acústico para permitir la concentración de los grupos, por ejemplo, al preparar una obra de danza o teatro. Si es suficientemente grande al menos 60 m2 puede utilizarse también como gimnasio. Contacto de los niños con la naturaleza. Atrás han quedado los años en que la escuela infantil se concebía como un espacio donde guardar y custodiar niños y las construcciones tradicionales han ido dando paso a espacios educativos donde el diseño arquitectónico y el entorno cobran una gran importancia aportando calidad a la metodología y estrategias educativas. El proyecto destaca por su lógica constructiva y la economía de medios integrándose en el entorno natural que la rodea. Los talleres tienen acceso a la zona exterior de extensión de talleres artísticos

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