Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CENTRO DE ARTETERAPIA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES 29 distinguir lo que pertenece a la imaginación y al drama de la historia, de lo que pertenece a la realidad de sus experiencias. Todo es posible en el juego y éste le permite al niño hacer lo que en su realidad no sería permisible o posible. Ambos, niño y terapeuta sienten dolor al pretender el dolor, sienten temor al jugar el miedo, sienten tristeza al pretender la tristeza, sienten la alegría al bailar, es así como al personificar en el juego, niño y terapeuta se convierten en la persona que actúan. Este juego genera una expresión espontanea maravillosa. Al tener la oportunidad de jugar roles, el niño puede tomar distancia de lo que lo amenaza y contactar su propia experiencia al re actuar la situación específica. En la terapia se usa el juego de roles con los sentimientos, se crean personajes de animales con quién interactuar, se usan las historias para interactuar juntos, se usa el baúl de disfraces para permitir que surja la historia, se usan las máscaras como principio de la historia, se utiliza la cámara de video para filmar la representación y luego revisarla junto al niño. Teatro Infantil EL PSICO – DRAMA: TERAPIAS INFANTILES A ESCENA. El teatro puede ayudar a niños a afrontar las consecuencias de la violencia padecida en ambientes conflictivos. Varios expertos que trabajan en zonas de conflicto se reunieron
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw