Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

CENTRO DE ARTETERAPIA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES 14  ESPACIOS DE CREATIVIDAD PARA LA INFANCIA Debe prestarse más atención a la creación de espacios que estimulen la creatividad. Los directores de los lugares artísticos y culturales deben mirar más allá de los espacios físicos que administran y considerar de qué manera estos programas reflejan la vida cultural de la comunidad que representan y cómo responden a ella. La participación de los niños y las niñas en las artes requiere un enfoque más centrado en ellos, que incentive sus creaciones y las exponga y que los haga participar también en la estructura y los programas que se ofrecen. Esta participación durante la infancia puede estimular los intereses culturales de por vida. 4.-"ART IN A BOX" DE UNICEF, UNA ALTERNATIVA PARA EL RESTABLECIMIENTO PSICOLÓGICO DE NIÑOS Hoy en día ya entendemos que hay familias nucleares, extensas, monoparentales, biparentales u homoparentales, madres solteras, padres separados, pero aún muchas personas desconocen que existen familias formadas por un grupo de niños y educadores ¿Cómo trabajar con un niño en situación de acogimiento residencial y los sentimientos que tiene respecto a por qué no puede vivir con sus padres? ¿Cómo ayudarle a que exprese éstos cuando va a pasar de vivir en un centro de acogida a una familia acogedora? ¿De qué manera segura mediante el arte se podría favorecer a la expresión de sus pensamientos y sentimientos?

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw