Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
CENTRO DE ARTETERAPIA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES 116 6.- PARTIDO Premisas Funcionales de Diseño. Los criterios funcionales aseguraran la optimización de recursos para que el centro funcione para el Proyecto Caja de Arte, los espacios arquitectónicos estarán adecuadamente vinculados mediante una zonificación según las actividades artísticas, siendo las principales áreas la del Taller de Expresión Dramática-Auditorio y la del Taller de Danza creando tensión dentro del funcionamiento del proyecto. Método Sugestivo de Factor de Tensión y de Ritmo. La tensión dota de fuerza y dinamismo y atrae la atención del espectador, mediante el método sugestivo, que consiste en dirigir la mirada a dos puntos concretos en este caso los bordes el Taller de Expresión Dramática-Auditorio y Taller de Danza. Con esta técnica se puede producir dinamismo en nuestra composición. Es capaz de transmitir movimiento dentro del área de diseño, gracias a la aproximación de elementos semejantes y dirección de la mirada a puntos concretos con una jerarquización inducida mediante diferencia en el tamaño, contraste de color y tipo de actividad de estos bordes. Acceso. El acceso al edificio se realiza a través de una plaza que es la continuación del paisaje exterior. La ubicación de la plaza elevada sobre el nivel de calle es un elemento de ayuda, ya que otorga a los niños un sentimiento de poder cuando entran en el centro.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw