Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

74 CAPÍTULO 5 PROPUESTA DE PROGRAMA DE EMPLOYER BRANDING PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MARCA BANCO FASSIL S.A. 5.1 INTRODUCCIÓN La propuesta de programa de employer branding para el fortalecimiento de la marca Banco Fassil S.A. se elabora a partir del diagnóstico realizado en el capítulo anterior, que, si bien señala la existencia de un reconocimiento de marca, se aprecia la necesidad de fortalecer la misma. A continuación, se presentan los objetivos y estrategias del mencionado programa y finalmente un presupuesto y una valoración económica de su implementación. 5.1.1 Modelo a seguir Se propone la construcción de la marca para los potenciales empleados, las iniciativas se centran en la construcción de una reputación como un buen lugar para trabajar mientras que de cara a los empleados la compañía tiene que manejar sus estándares e incorporar una cultura de respeto y confianza en los empleados. Es relevante destacar que la marca del empleador debe ser consistente con el resto de branding de la compañía, con los que comparte puntos en común pero también mantiene dos diferencias clave. En primer término, es específica y característica del empleo, perfilando la identidad de la empresa como empleador (ver Gráfico 1). En segundo lugar, se dirige a las audiencias internas y externas de la compañía, mientras que los esfuerzos de las marcas corporativas y de producto son destinados principalmente a las audiencias externas (Backhaus y Tikoo, 2004).

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw