Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

40 De acuerdo a los resultados de una encuesta, realizada por (UNICEF, 2020), 4 de cada 10 adolescentes y jóvenes no asistieron a clases a través de ninguna plataforma de internet, hecho que se agravó en el área rural donde existen menos ingresos económicos y posibilidades de acceso a la web. Bolivia ocupa uno de los últimos lugares de América Latina, en posición 13ª de 16ª, en cuanto a desempeño educativo, Bolivia obtuvo 662 puntos sobre 1.150, solo superando la calificación obtenida por Nicaragua, Paraguay y Republica Dominicana, (UNESCO, 2021). El departamento de Santa Cruz en el 2021 de todos los estudiantes matriculados un 72,7% de los estudiantes están matriculados en dependencias fiscales o estatales, un 15,9% en unidades educativas de convenio y por último 11,4% de los estudiantes pertenecen a dependencias privadas. La fuerza laboral en Bolivia está compuesta por 53% licenciados, 35% técnicos y 12% en obreros. El 60% de los licenciados se concentran en Santa Cruz. 4.1.5 Aspectos Tecnológicos Innovación tecnológica del sector bancario y banca electrónica es de mucha importancia para el sector, es aquel servicio realizado a través de la banca por internet y a través del uso de canales no móviles como ser: cajeros automáticos y dispositivos de punto de venta, según el concepto que maneja la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). La evidencia digital en Bolivia, es de vital importancia para reconocer el valor probatorio que se le concede a la evidencia electrónica o digital. Al parecer, los documentos de elaboración electrónica reemplazaran poco a poco a los documentos tradicionales. Legislación digital en Bolivia, hoy en día para poder brindar seguridad jurídica es necesario adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas, para ello es necesario que Bolivia modernice su

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