Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

26 Según (Minchington, 2011), la propuesta de valor consiste en una oferta o promesa única, relevante y convincente proporcionada por una organización y que pretende generar compromiso en los empleados, sabiendo que ello tendrá un impacto positivo directo sobre su desempeño al trabajar y, por ende, en los resultados de la empresa. De igual manera, Meier (2006) apunta que la identidad de la marca empleador convierte a la empresa en única entre sus competidores, fiable y relevante para sus empleados actuales y potenciales. La clave es definir el contenido de la propuesta de valor, que no es otra que los atributos de la marca empleadora o employer Brand . Por lo expuesto por (Meier, 2006), se descubren 4 categorías de atributos de marca empleadora compuestos por los elementos que ofrecen la experiencia de marca a los empleados. 1. Beneficios emocionales: la realización personal, prestigio de la compañía, el clima laboral, espíritu de trabajo en equipo. 2. Beneficios racionales: salario competitivo, condiciones laborales, oportunidad de desarrollo, formación y ubicación. 3. Asociaciones tangibles: elementos característicos de la empresa como los productos, tamaño de la compañía, el éxito empresarial, el volumen de negocios y resultados financieros. 4. Asociaciones intangibles: reputación corporativa, cultura empresarial y los valores que rigen, el alto nivel de desempeño o rendimiento y visión corporativa. Así cada empresa debe analizar que características tiene y cuales no tiene, para formar un plan de gestión de su marca adecuadamente, de acuerdo con lo que se investigue en la fase 1, en la que se define los requerimientos para la atracción del talento.

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