Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

25 El Instituto Certificado de Personal y Desarrollo británico sugiere que la marca del empleador se desarrolle en 4 fases (CIPD, 2015) con la garantía que tiene en el rubro. Fases del proceso de desarrollo de la marca empleadora 1. Descubrimiento. 2. Análisis, interpretación y creación de la propuesta de valor. 3. Implementación y comunicación de la marca empleador. 4. Medición, mantenimiento y optimización - Primero , la empresa tiene que comprender como es percibida por su personal, tanto actuales como potenciales, y otros grupos de interés, dado que es importante mantener la consistencia con el corporate branding (Sullivan, Carden, & Martin, 1998) (Minchington, 2011), una de las autoridades del employer branding a nivel mundial, aconseja realizar un estudio exhaustivo acerca de los atributos más importantes que buscan los empleados objetivo de una experiencia de trabajo, así como de las razones por las que los empleados quieren trabajar o deciden continuar trabajando en una empresa. Para ello, propone el autor emplear herramientas de investigación como encuestas fiables de empleo dirigidas a toda la población susceptible de ser empleada o dinámicas de grupo a empleados. - Segundo , el análisis, interpretación y creación, que consiste en crear una propuesta de valor para el empleado que transmita el mensaje central de la marca del empleador, es decir, una imagen fiel de lo que representa, ofrece y requiere la empresa como empleadora. (Eisenberg, Kilduff, Burleigh, & Wilson, 2001) en base a las investigaciones de la primera parte. Es una fase muy importante, está en un punto medio del employer branding, ya que la empresa debe definir en que aportar a su personal como empleador y como podrían ellos aportar a la empresa.

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