Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
24 Así, es necesario reflexionar sobre esta cuestión y definir que es la identidad corporativa y establecer cuáles son sus componentes fundamentales (Collins & Porras, 1995). 2.2 EMPLOYER BRANDING Ambler y Barrow fueron los primeros en dar una definición del término employer Brand como resultado de la sinergia creada por la unión de las funciones del Marketing y de Recursos Humanos, la cual se ha convertido en referencia para la literatura posterior escrita en relación a este tema. Según estos autores, el employer branding consiste en el “conjunto de beneficios funcionales, económicos y psicológicos proporcionados por el empleo e identificados con la empresa empleadora”. Además, sostienen que la función principal del employer branding es “proporcionar un marco coherente de gestión en aras de simplificar y centrar prioridades, aumentar la productividad y mejorar el reclutamiento, retención y compromiso” (Ambler & Barrow, 1996). 2.2.1 Objetivos del Employer Branding La marca empleadora o employer branding, tiene como objetivo principal el de contar con una imagen diferenciada a comparación de las demás, ser identificada por las personas como un buen lugar para trabajar. - Motivación y retención de empleados actuales. - Atracción de empleados potenciales. - Reputación corporativa. - Posicionamiento de la marca 2.2.2 Proceso del Employer Branding El employer branding no es solo un concepto teórico, sino que realmente se está aplicando en las empresas en aras de obtener mejores resultados (Backhaus & Tikoo, 2004).
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