Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
23 piensan, sienten y actúan respecto de la marca, así como en los precios, la participación de mercado y la rentabilidad que genera la marca para la empresa. Los investigadores y los especialistas en marketing emplean distintas perspectivas para estudiar el Brand equity. “Los enfoques centrados en el consumidor – ya sea un individuo o una organización – lo analizan desde el punto de vista de este, y reconocen que el poder de una marca reside en lo que los consumidores han visto, leído, escuchado, pensado y sentido sobre la misma al largo del tiempo” (Kotler & Keller, 2016, pág. 243). 2.1.8 Ambiente Organizacional Percepciones compartidas que tienen los miembros de la organización acerca de su compañía y su entorno laboral (Robbins & Judge, 2017, pág. 665). 2.1.8.1 Compromiso con el puesto de trabajo. Una cuestión clave para que se sientan comprometidos es que tanto el empleado cree que tiene sentido involucrarse con el trabajo, lo cual será determinado de manera parcial por las características del puesto y por el acceso a los recursos suficientes para realizar el trabajo de manera eficaz. Otro factor es la coincidencia que hay entre los valores del individuo y los valores de la organización. Es probable que también el nivel de compromiso pronostique mejores resultados” (Robbins & Judge, 2017, pág. 231). 2.1.8.2 Cultura organizacional Se refiere a un sistema de significado compartido por los miembros, el cual distingue a una organización de las demás (Robbins & Judge, 2017, pág. 527). 2.1.8.3 Identidad corporativa Señalan que la identidad corporativa orienta las decisiones, políticas, estrategias y acciones de la organización, y refleja los principios, valores y creencias fundamentales de la organización.
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