Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

17 CAPÍTULO 2 MARCO TEÓRICO Para la realización del marco teórico de la presente investigación se realizó la revisión de varios libros de distintos autores, que nos ayudarán a crear la marca empleadora o employer branding, aplicación del marketing, implementación de estrategias para retención y atracción del talento. Con el fin de mejorar la imagen de la entidad de intermediación financiera Banco Fassil S.A., proyectando un buen ambiente laboral, ser atractivos a futuros candidatos y logrando el compromiso de sus colaboradores. Hace unos años se pensaba que el employer branding o marca empleadora se refería solo a la identidad de la empresa, destacándose en un buen lugar para trabajar y por otro parte lo conocían como una gestión para atraer y retener al talento. Hoy en día podemos definir el término como la mezcla de ambos, ya que indiscutiblemente van de la mano. Podemos distinguir tres elementos clave respecto al Employer Branding (Blasco, Fernández Lores, & Rodríguez Tarodo, 2014) 1. El reflejo de los valores de la marca a los consumidores gracias al compromiso de los empleados. 2. La realización de la transmisión de la promesa de marca a los públicos internos y externos de la compañía. 3. La importancia de la multidireccionalidad, es decir, la necesidad de aplicar las estrategias el Employer Branding a todos los niveles de la organización, para conseguir el alineamiento de las conductas y valores de la dirección y el personal. Hay que tomar en cuenta que todo surge internamente, ya que, si tienen un buen reclutamiento, y sobre todo buena retención del personal, será atractivo para futuros candidatos.

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