Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

13 1.2.2 Problema Principal de Investigación ¿Cuál es el programa de Employer Branding para la entidad de intermediación financiera Banco Fassil S.A. que permitirá, atraer, retener y mejorar el compromiso del talento humano? 1.3 JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 1.3.1 Justificación Teórica La investigación se centrará en el sector de intermediación financiera, que es uno de los sectores con mayor participación en la economía, según datos estadísticos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Se busca desarrollar un análisis a profundidad del Banco Fassil S.A. de cómo es su proceso de atracción, retención y compromiso del talento humano, denominado esto como employer branding, el cual es parte del área de recursos humanos, que también está relacionado con el marketing y relaciones públicas. La investigación del tema de employer branding es un tema de mucha importancia en el mundo, por lo que aportará de manera significativa, desarrollando estrategias para la organización, que la ayude a ser percibida como un lugar atractivo para trabajar, con el fin de atraer al mejor talento humano y con mayor facilidad, mejorando también el compromiso con la entidad financiera en un país en el que es difícil cumplir esta meta. Recursos humanos en un plano operativo es el área responsable de implementar estrategias para generar una diferenciación a través de los empleados. Uno de sus procesos de mayor importancia es el de reclutamiento. Hoy encontrar candidatos idóneos para un puesto, es sumamente difícil dado la alta competitividad del mercado. Mucho de los términos utilizados para este tema están relacionados con conceptos que pueden estar asociados al área del marketing, como

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