Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
4 aspirante. Mezclando prejuicios, creencias, culturas, intuición, apariencia física, cuando esto no tiene relación y son factores que no deberían influir en lo absoluto a la hora de contratar o en nuestro proceso de selección de candidatos. Actualmente uno de los problemas más comunes es la oportunidad de contar con personas talentosas en la organización, esto es algo por lo que las grandes compañías se disputan, y tratan de hacerlo utilizando su Marca Empleadora, que es básicamente a lo que apunta el concepto de atracción. Es muy importante el cómo atraer a las personas hacia la empresa marca una gran diferencia en la selección de personal, puesto que el concepto mismo de atracción es proactivo y estos se encuentran asociados al mundo del Marketing y la Psicología de masas. Las empresas tienen que atraer talento por medio de su imagen, y no buscar a alguien que ya esté realizando lo mismo en otra empresa, esto es muy común en una empresa relativamente nueva, se espera contratar a un empleado que haya hecho el mismo trabajo en un lugar similar. Esto no contribuye a descubrir nuevos talentos, gente con potencial, con ideas innovadoras y creativas. Lo mismo sucede en materia de industrias como en este caso en las entidades de intermediación financiera. Muchas veces quien viene de otro negocio puede aportar ideas creativas para manejar la institución. Podemos ver que el tema de la imagen de la empresa hacia sus candidatos es muy importante y bastante complejo, por lo cual es importante crear la marca empleador, porque cuando el personal no tiene las aptitudes para el puesto, no podrá desempeñar su labor, lo que lo convertirá un empleado inconforme y atenderá con desgano a nuestros clientes, haciendo así disminuir los ingresos y afectando al crecimiento de la empresa. En Bolivia existe un Ranking de las mejores empresas para trabajar, esto nos muestra que tan importante es este tema, para muchas empresas, mejor conocido como Great Place To Work.
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