Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
2 al talento humano. Esta tarea no ha sido nada fácil y la búsqueda de sinergias a través de la integración de distintas áreas dentro de las organizaciones se han convertido en una práctica común y bastante efectiva como solución a los problemas anteriormente descritos. Es así como recursos humanos y el marketing se unen para dar un paso al concepto de Employer Branding o Marca Empleador, definido como una estrategia para gestionar conciencia y percepciones de empleados actuales y potenciales respecto de una empresa en particular, de manera que esta parezca más atractiva para los empleados y que la retención del talento tenga mayor probabilidad de éxito. Es tan importante este tema de Employer Branding, que incluso existen empresas, que miden el clima laboral en las empresas, y otorgan certificaciones a las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica, como en Bolivia. Es el caso de “Great Place To Work”, una firma global de people analystics y consultoría que ayuda a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio focalizándose en la experiencia laboral de todos los empleados. Es la única plataforma basada en 30 años de investigación que ayuda a cuantificar la cultura organizacional y medir el compromiso de tus empleados. Tienen reconocimiento de la mejor cultura laboral, desde nuevas empresas hasta de las organizaciones multinacionales más grandes del mundo. Trabajan con organizaciones de diferentes tamaños e industrias, asimismo realizan también estudios a nivel Latinoamérica y nacional. 1.2 SITUACIÓN PROBLEMÁTICA En la entidad de intermediación financiera Banco Fassil S.A., se ha podido constatar que existen deficiencias en la comunicación de parte de los jefes a los subordinados, así como entre los colaboradores. Esta situación genera mal estar, y el surgimiento de rumores que propician un clima laboral desagradable.
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