Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

103 6.1.5 Mercado Se definirá los parámetros de segmentación de mercado que se van a seguir para la posterior definición de estrategias de comercialización. 6.1.5.1 Segmentación geográfica El segmento geográfico que se define es personas que viven en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Con enfoque particular en la zona norte de la ciudad, por resultados arrojados por las encuestas realizadas a clientes potenciales de su zona de vivienda (véase anexo 2: Encuesta a clientes potenciales y Anexo 3: Figura 6) donde se encuentra mayor mercado potencial. 6.1.5.2 Segmentación demográfica Se dirigirá a hombres y mujeres con las patologías de diabetes y obesidad en el rango de edad de 40 a 70 años de edad con nivel de estudios de secundaria o superior. Dado que este es el grupo de edad que toma las decisiones de compra en este mercado. 6.1.5.3 Segmentación psicográfica El producto de las dietas especializadas va dirigidas a personas con diabetes y obesidad con niveles de ingresos medio a alto, que se preocupan por su salud y están buscando una manera de mejorar su alimentación de manera que se adecúe a su rutina y esté en sus posibilidades de pagar. 6.1.5.4 Segmentación conductual Las dietas tienen como segmento a personas con diabetes y obesidad que están buscando cuidar de mejor manera su salud sabiendo que tienen patologías delicadas. En base a los hallazgos del estudio de mercado, en un porcentaje similar existe interés tanto de hombres como mujeres por lo que no se hará énfasis en un género específico. Sin embargo, a la hora del diseño de las dietas, se tomará en cuenta características personales que permitan la máxima calidad de la misma.

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