Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

79 5.8.3. Cumplimiento de horas de clases de capacitación  Descripción: Este KPI si utiliza para llevar un control del cumplimiento de los programas de capacitación. El cumplimiento de las horas de clase es una métrica que cuando se cumple correctamente implica el cumplimiento de otras métricas relacionadas.  Objetivo Estratégico: Estimular el cumplimiento de las pautas definidas en capacitación  Métrica: Cantidad de horas de clase realizadas / Cantidad de horas de clase presupuestadas x 100  Meta: Superior a 85%  Dirección: Maximizar  Grado de dificultad: Medio: el cálculo no es complicado pero muchas empresas no tiene el dato sistematizado. 5.8.4. Rotación del Personal  Descripción: Muestra el grado de permanencia del personal en la empresa. Si la rotación es muy alta se elevan los costos de reclutamiento y de capacitación.  Objetivo Estratégico: Reducir el éxodo del personal frenando el drenaje de talento  Métrica: Cantidad de renuncias / Cantidad promedio de colaboradores permanentes x100  Meta: Inferior a 5%  Dirección: Minimizar  Grado de dificultad: Medio 5.8.5. Tiempo promedio en alcanzar objetivos  Descripción: Este indicador trata sobre la eficacia de los nuevos colaboradores. Su lectura nos habla no sólo del proceso de selección adecuado sino también de la calidad en su capacitación  Objetivo Estratégico: Medir la eficacia en la participación de proyectos  Métrica: ∑(Fecha de Cumplimiento – Fecha de incorporación) / Cantidad de nuevos colaboradores  Meta: 120 a 200 días

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