Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
79 5.8.3. Cumplimiento de horas de clases de capacitación Descripción: Este KPI si utiliza para llevar un control del cumplimiento de los programas de capacitación. El cumplimiento de las horas de clase es una métrica que cuando se cumple correctamente implica el cumplimiento de otras métricas relacionadas. Objetivo Estratégico: Estimular el cumplimiento de las pautas definidas en capacitación Métrica: Cantidad de horas de clase realizadas / Cantidad de horas de clase presupuestadas x 100 Meta: Superior a 85% Dirección: Maximizar Grado de dificultad: Medio: el cálculo no es complicado pero muchas empresas no tiene el dato sistematizado. 5.8.4. Rotación del Personal Descripción: Muestra el grado de permanencia del personal en la empresa. Si la rotación es muy alta se elevan los costos de reclutamiento y de capacitación. Objetivo Estratégico: Reducir el éxodo del personal frenando el drenaje de talento Métrica: Cantidad de renuncias / Cantidad promedio de colaboradores permanentes x100 Meta: Inferior a 5% Dirección: Minimizar Grado de dificultad: Medio 5.8.5. Tiempo promedio en alcanzar objetivos Descripción: Este indicador trata sobre la eficacia de los nuevos colaboradores. Su lectura nos habla no sólo del proceso de selección adecuado sino también de la calidad en su capacitación Objetivo Estratégico: Medir la eficacia en la participación de proyectos Métrica: ∑(Fecha de Cumplimiento – Fecha de incorporación) / Cantidad de nuevos colaboradores Meta: 120 a 200 días
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