Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
27 CAPÍTULO IV DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA DBI INTERNATIONAL SRL 4. Diagnóstico 4.1.Análisis estratégico 4.1.1. Análisis externo DBI International S.R.L. es una empresa multinacional que tiene sus oficinas en Estados Unidos, Panamá y Bolivia. Fabrica y comercializa software para computadoras, además de ofrecer servicios de infraestructura, alojamiento de Internet, y consultoría en varias áreas relacionadas con la informática. Con el avance de las TI, DBI International S.R.L. a través de IBM ha logrado tener un alcance en prácticamente todos los mercados del mundo ya sea a través de sus servicios o consultoría. Debido a que se ha destacado como uno de los líderes mundiales de la TI, DBI International ha creado una muy buena imagen de su marca, la cual es vista como positiva y fuerte, esto influye directamente en la decisión de los consumidores al comprar productos a través de IBM que es el cliente principal. DBI International S.R.L. trabaja principalmente en una sola industria con varios segmentos ofreciendo una variedad de soluciones que incluyen tecnologías, sistemas, productos, servicios, programas y financiamiento. DBI ha optado por la estrategia de concentrarse en una sola línea de negocio y le ha apostado a competir con éxito dentro de la línea de negocios de las TI lo cual le permite a IBM comercialice exclusivamente los productos en el mercado internacional, enfocándose DBI únicamente en la administración de todos sus recursos, tanto capitales como humanos para dominar el mercado de las TI. a. Factores políticos El estado influye significativamente en el mercado, ya que el principal recurso de la empresa es su capital humano, y siendo esta una mano de obra calificada los sueldos y salarios son elevados,
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw