Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

16 entrevista personal según los siguientes aspectos los cuales serán de mayor o menor importancia en la selección dependiendo del puesto a ocupar.  Formación académica  Experiencia previa en puestos similares al que opta el candidato  Nivel de inteligencia  Interés o motivación del candidato por el puesto que va a ocupar  Personalidad del candidato  Afinidad con los valores de la empresa y los que está representa  Capacidades físicas y filosóficas  Estado de salud del candidato  Capacidad de adaptación al puesto de trabajo y a trabajar en grupo  Disponibilidad para trabajar en distintos horarios. 2.5.Descripción de Cargos La descripción de cargos según (Koontz & Heinz, 2012), es un proceso que consiste en enumerar las tareas o atribuciones que conforman un cargo y que lo diferencian de los demás cargos que existen en la empresa; es la enumeración detallada de las atribuciones o tareas del cargo (qué hace el ocupante), la periodicidad de la ejecución (cuándo lo hace), los métodos aplicados para la ejecución de las atribuciones o tareas (cómo lo hace) y los objetivos del cargo (por qué lo hace). Básicamente, es hacer un inventario de los aspectos significativos del cargo y de los deberes y las responsabilidades que comprende. (Pág. 154) Los gerentes deben interesarse en las actitudes de sus empleados, puesto que influyen en el comportamiento; por ejemplo, satisfechos tienen índices menores de rotación y ausentismo que los insatisfechos. Dado que los gerentes quieren que las renuncias y las ausencias sean las mínimas sobre todo en sus empleados más productivos, se esforzarán por hacer las cosas que generen actitudes positivas hacia el trabajo.

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