Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

1 CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN 1. Introducción La gestión de talento humano contribuye a que los seres humanos que integran una organización apoyen al logro de los objetivos estratégicos y generen competitividad frente a otras empresas. Son los recursos de una organización que pueden generar valor económico, si se los administra de una manera adecuada. Es decir, uno de los retos que enfrentan hoy en día las organizaciones es lograr que as personas se sientan y actúen como socias de la organización, participen activamente en un proceso de desarrollo continuo tanto a nivel personal como organizacional y sean los protagonistas de los cambios y mejoras. Es por eso que en este trabajo se plantea un modelo de gestión de talento humano de la empresa DBI International S.R.L. del departamento de Santa Cruz. 1.1. Antecedentes para la investigación de un modelo de talento humano El talento humano es el factor clave dentro de una organización, para el logro de los objetivos estratégicos de esta. A medida que su personal se desempeñe de manera eficiente, de tal manera que su conocimiento, destreza, actitudes y comportamiento conduzcan al éxito de la organización, se deberá contar con una fuerza laboral que sea capaz de aceptar el cambio y que siempre se encuentre motivada a conducir a su organización al desarrollo de la ventaja competitiva. (Santos, 2010, pág. 2) Es por ello que se debe reconocer la importancia de realizar un buen proceso de selección, capacitación, evaluación del desempeño y el desarrollo del recurso humano como parte fundamental para el logro de las metas de la empresa. En la actualidad, existen nuevos retos en el mundo laboral que las empresas deben enfrentar, lo que a su vez demanda que las personas se desempeñen con idoneidad y apliquen sus conocimientos, habilidades y actitudes en entornos cambiantes, para así obtener ventajas competitivas.

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