Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

77 Tabla Nº 12. Competencia indirecta Marcas de carnes vegetales Veggie Prosana Manjari IdeSoy Montecristo Bio XXI Andean Valley Vida Saludable Quinut Otros Fuente: Elaboración propia, 2019 4.1.5.3. Análisis de la demanda En el análisis de la demanda se tomaron en cuenta la población, la muestra y los resultados de la aplicación de la encuesta. a. Demanda de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra La demanda de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra estará conformada por el mercado objetivo, el mismo que estará compuesto por personas de 18 a 25 años con necesidades básicas satisfechas, las que se caracterizan por su orientación a estilos de vida saludables y el resguardo de su salud. Con los resultados de la encuesta se determinará el mercado potencial, vale decir, las personas que a comprarían carnes veganas de la empresa a ser creada. Determinación del universo de estudio El universo de estudio está conformado por la población de la Ciudad de Santa Cruz con edades entre 18 a 25 años, cuyas características se describen en la siguiente tabla:

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw