Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
51 Las empresas pueden elegir una de las estrategias de distribución en función a las características de sus productos, el mercado al que atienden y los hábitos de compra de los clientes. 3.8.4. Promoción o comunicación Finalmente, la promoción o comunicación “implica actividades que comunican las ventajas del producto y persuaden a los clientes meta de que lo compren” (Kotler y Armstrong, 2012, p. 52). Figura Nº 15. Comunicación de marketing integrada FUENTE : Kotler & Armstrong, 2012, p. 413 3.8.4.1. La mezcla de promoción “La mezcla de promoción de una compañía, también llamada mezcla de comunicaciones de marketing, consiste en la mezcla específica de publicidad, relaciones públicas, ventas personales, promoción de ventas y herramientas de marketing directo que utiliza la compañía para comunicar valor para el cliente de forma persuasiva y establecer relaciones con éste” (Kotler y Armstrong, 2012, p. 408). La mezcla de marketing es entonces la combinación más adecuada de publicidad, relaciones públicas, ventas personales, promoción de ventas y marketing directo. Publicidad La publicidad es “aquella actividad que utiliza una serie de técnicas creativas para diseñar comunicaciones persuasivas e identificables, transmitidas a través de los diferentes medios de
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