Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
42 Figura Nº 10. Las cuatro P de la mezcla de marketing FUENTE: Kotler & Armstrong, 2012, p. 52 La mezcla de marketing se utiliza para posicionar los productos o servicios en el mercado objetivo. “Es importante remarcar que al desarrollar la mezcla de marketing el empresario debe definir: ¿Cuáles son las características del producto o servicio a ofrecer? ¿Cuál es el nivel de precio establecido? ¿En qué lugar se ofrecerá el producto o servicio o cuál será el canal de distribución? ¿Cómo se comunicará al público objetivo los beneficios y atributos de sus productos? ¿Quiénes tendrán el contacto directo con el cliente? ¿Cómo se brindará el servicio? ¿En qué condiciones ambientales se desarrollará el servicio, es decir cuál es la evidencia física del producto o servicio?” (Weinberger, 2009, p.107 ) . 3.8.1. Producto “El producto es la combinación de bienes y servicios que la compañía ofrece al mercado meta” (Kotler & Armstrong, 2012, p. 51). Los encargados de la planeación de los productos de acuerdo a Kotler & Armstrong, deben considerar los productos y los servicios en tres niveles.
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