Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

42 Figura Nº 10. Las cuatro P de la mezcla de marketing FUENTE: Kotler & Armstrong, 2012, p. 52 La mezcla de marketing se utiliza para posicionar los productos o servicios en el mercado objetivo. “Es importante remarcar que al desarrollar la mezcla de marketing el empresario debe definir:  ¿Cuáles son las características del producto o servicio a ofrecer?  ¿Cuál es el nivel de precio establecido?  ¿En qué lugar se ofrecerá el producto o servicio o cuál será el canal de distribución?  ¿Cómo se comunicará al público objetivo los beneficios y atributos de sus productos?  ¿Quiénes tendrán el contacto directo con el cliente?  ¿Cómo se brindará el servicio?  ¿En qué condiciones ambientales se desarrollará el servicio, es decir cuál es la evidencia física del producto o servicio?” (Weinberger, 2009, p.107 ) . 3.8.1. Producto “El producto es la combinación de bienes y servicios que la compañía ofrece al mercado meta” (Kotler & Armstrong, 2012, p. 51). Los encargados de la planeación de los productos de acuerdo a Kotler & Armstrong, deben considerar los productos y los servicios en tres niveles.

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