Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
3.3.2. Tamaño óptimo del proyecto……………………………………………………….. 25 3.3.3. Análisis de la disponibilidad y el costo de los suministros e insumos……………… 25 3.3.4. Identificación y descripción del proceso…………………………………………… 25 3.3.5. Determinación de la organización humana y jurídica………………………………. 28 3.4. Estudio económico………………………………………………………………….. 31 3.4.1. Costo………………………………………………………………………………… 32 3.5. El mercado alimenticio……………………………………………………………… 37 3.5.1. Los alimentos……………………………………………………………………….. 37 3.5.2. El arco de la alimentación…………………………………………………………… 37 3.5.3. Grupos de alimentos………………………………………………………………… 38 3.5.4. Alimentación vegana……………………………………………………………….. 38 3.6. Análisis del macroentorno………………………………………………………….. 39 3.7. Análisis del microentorno…………………………………………………………… 40 3.7.1. Análisis de las 5 fuerzas de Porter…………………………………………………… 41 3.8. Marketing mix………………………………………………………………………. 41 3.8.1. Producto…………………………………………………………………………….. 42 3.8.2. Precio………………………………………………………………………………... 46 3.8.3. Distribución…………………………………………………………………………. 48 3.8.4. Promoción o comunicación………………………………………………………… 51 3.9. Cadena del valor…………………………………………………………………….. 53 IV. DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN………………………………………. 55 4.1. Estudio de mercado……………………………………………………………….... 55 4.1.1. Descripción del producto…………………………………………………………… 55 4.1.2. Análisis externo…………………………………………………………………….. 62 4.1.3. Comportamiento de la oferta……………………………………………………….. 76 4.1.4. Comportamiento de la demanda…………………………………………………….. 76 4.1.5. Análisis de la oferta y la demanda…………………………………………………... 76 4.2. Oferta proyectada…………………………………………………………………… 103 4.3. Demanda proyectada………………………………………………………………... 104 4.4. Balance demanda – oferta…………………………………………………………... 107 4.4.1. Análisis del precio…………………………………………………………………... 110
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