Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

21  Oferta monopólica. En el caso presente el tipo de oferta al que aplica la creación de la empresa de carnes veganas, es la oferta competitiva o de libre mercado, dado que en la Ciudad de Santa Cruz existen varias empresas que producen y comercializan carnes veganas, de las que ninguna domina el mercado. 3.2.1.2. Análisis de la demanda El propósito del análisis de la demanda es “determinar y medir cuáles son las fuerzas que afectan los requerimientos del mercado respecto a un bien o servicio, así como establecer la posibilidad de participación del producto del proyecto en la satisfacción de dicha demanda” (Baca, 2012, 28). La demanda se refiere “a la cantidad de un producto que los consumidores están dispuestos a comprar a los posibles precios del mercado. El precio del producto se determinará por la demanda, ya que ésta constituye una serie de relaciones y cantidades” (Fischer y Espejo, 2011, p.146). La cuantificación de la demanda permite conocer la cantidad de productos que se requieren en el mercado y con los resultados se toman decisiones respecto a la conveniencia de ingresar al mismo. La demanda está en función de varios de factores, entre ellos, la necesidad real que se tiene en el caso presente de carne vegana, su precio, el nivel de ingreso del mercado meta, y otros, razón por la que en el estudio se tomaran en cuenta información tanto de fuente primaria como secundaria. 3.2.1.3. Análisis de los precios “Conocer el precio es importante porque es la base para calcular los ingresos futuros, y hay que distinguir de qué tipo de precio se trata y cómo se ve afectado al cambiar las condiciones en que se encuentra, principalmente el sitio de venta” (Baca, 2013, p.62). Razón por la que en el presente estudio se calcularán los ingresos de la empresa de carnes veganas, así como los costos para determinar la viabilidad de la idea de negocio. 3.2.1.4. Análisis de la comercialización La comercialización es “la actividad que permite al productor hacer llegar un bien o servicio al consumidor con los beneficios de tiempo y lugar” (Baca, 2013, p. 64). Esta actividad le confiere al producto los beneficios de tiempo y lugar; siendo así que en el presente proyecto se diseñarán canales de distribución adecuados para colocar las carnes veganas en los

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