Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
20 Figura Nº 5. Estructura del análisis del mercado FUENTE: Baca, 2013, 25 El análisis de mercado de acuerdo a Baca (2013, p. 25) se fundamenta en los siguientes pilares: Análisis de la oferta, análisis de la demanda, análisis de los precios y análisis de la comercialización. A continuación, se revisan los elementos que corresponden al análisis de la oferta. 3.2.1.1. Análisis de la oferta El propósito del análisis de la oferta es “determinar o medir las cantidades y las condiciones en que una economía puede y quiere poner a disposición del mercado un bien o un servicio” (Baca, 2013, p. 54). La oferta, al igual que la demanda, está en función de una serie de factores, como: los precios en el mercado, los apoyos gubernamentales a la producción y otros. “La oferta constituye las diferentes cantidades que los productores están dispuestos y, en condiciones, de ofrecer al mercado en función de los diferentes niveles de precios, en un período de tiempo determinado” (Viñán, Puente, Ávalos y Córdova, 2018, p. 25). Los tipos de oferta de acuerdo a Baca (2013, p. 55), son: Oferta competitiva o de mercado libre. Oferta oligopólica.
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