Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

67 5.6. Ventaja competitiva Figura 5.3 Analisis de la cadena de valor Panorama Competitivo Objetivo Ampliado Objetivo Limitado Ventaja Competitiva Costos más bajos Diferenciación Liderazgo de costos Diferenciación Enfoque de costos Enfoque de diferenciación Fuente: Porter, 2015 El enfoque que se adopta para la empresa, es la de enfoque de diferenciación, que busca diferenciarse en su segmento de limpieza de zapatos, ofreciendo un servicio especializado, exclusivo y de calidad, teniendo un precio accesible por debajo del promedio de empresas de limpieza que tienen el servicio. Por otro lado para complemento de servicio se instala un sistema de delivery y recojo incluido en el precio. 5.7. Mezcla de mercadotecnia del servicio Elementos del producto El principal servicio que se ofrece es la limpieza e higienización de los zapatos de todo tipo de material que los clientes requieran. Cada tipo de zapatos tiene un proceso diferente en cuanto a la limpieza de acuerdo al tipo de material. Lugar y tiempo En este punto se tiene diferentes métodos, los zapatos son recibidos en el establecimiento de recepción y la entrega debe ser en el mismo lugar de recepción o ser enviados a través del servicio de delivery de la misma empresa, así mismo se ofrece la oportunidad de recojo de zapatos desde el lugar que el cliente lo requiera.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw